Encuentro en Suramérica

El domingo de Pascua en el VII Encuentro Latinoamericano de Naturismo y en el XII Encuentro Brasileño de Naturismo fue el último día del evento que reunió dirigentes naturistas de todas partes de Brasil y América Latina. Más de un centenar de personas participaron de los tres días y tres noches de muchas actividades y reuniones decisivas para todos los naturistas de todo el continente latinoamericano.

En la mañana del 1 de abril de 2018, no fue día de la mentira para el Movimiento Naturista. Después del desayuno hubo las reuniones conclusivas de los dos eventos que ocurrían. Para el ELAN quedó decidida la creación de la CLANUD, Confederación Latinoamericana de Nudismo, cuya primera presidencia y sede será en México. El Estatuto final aún será discutido en reuniones posteriores de forma virtual tratando de involucrar a más países de la región. Se ha ratificado el Protocolo de Intenciones aprobado en el ELAN realizado en Uruguay, y también decidido que el turno de la presidencia de la nueva entidad será anual. Finalmente se lanzó la idea de un boletín informativo de la nueva institución en idioma español con el nombre de INFONUD.

El Encuentro Brasileño (El EBN) fue concluido con Prestación de cuentas de la directiva de la Federación Brasileña de Naturismo relativa al año 2017. Fueron dadas informaciones complementarias acerca de la donación recibida por la FBrN de los terrenos próximos a la playa de Tambaba y sobre el Proyecto de Ley que regula la creación de áreas naturistas en todo Brasil, en tramitación en el Congreso Nacional.
Luiz Carlos Hack informó sobre aprobación por parte del municipio de Entre Rios en Bahía de la Ley que regula la práctica del naturismo en la playa de las Dunas en Massarandupió y también de la aprobación de la ley estadual de Bahía que crea el área de interés turístico naturista con la formación del ” Parque alrededor de la misma playa.
En seguida la dirección de la FBrN pasó a la entrega de los Certificados de Entidad Naturista a los dirigentes presentes y pasando luego a la distribución de los sellos 2018 de la Federación Internacional de Naturismo a las mismas instituciones.
Finalmente fueron invitados a componer la mesa Juan Castañeda, presidente de la Federación Mexicana de Nudismo, Celso Rossi, fundador de la FBrN, y Elias Pereira, presidente del PlaNAT para las consideraciones finales y ceremonia de clausura. El presidente de la FBrN cerró el evento con un breve discurso de agradecimiento y de esperanza de desarrollo mayor en el futuro del naturismo brasileño y latinoamericano.

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, texto

Enseguida con muchos aplausos y abrazos, el paso siguiente fue la preparación y efectiva producción de la infalible foto oficial del evento, para quien no tiene problemas en divulgar su imagen naturista públicamente.

Después de la barbacoa para cerrar con llave de oro las despedidas y volver a sus lugares de origen, sin, por supuesto, faltar la lluvia para lavar el alma. (enviado el 2/04/18 por Pedro Ribeiro)

http://www.jornalolhonu.com

1 comment on “Encuentro en Suramérica

  1. Jesús Vanegas

    Excelente que se vaya promoviendo el nudismo familiar a nivel mundial. Felicito a Juan Castañeda de México que nos represento en tan hemotivo evento. Felicitaciones a todos y en horabuena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: