El Senderismo Naturista

Hoy en día la práctica del senderismo en el mundo naturista está ganando aficionados sobretodo al gran adalid de playa que es el lugar de mayor afluencia de nudistas. Por curioso que parezca, este deporte se practica en el sur de Francia, en la Bretaña como primeros lugares donde se inició pero hoy en día incluso en España y Portugal ha tenido una gran entrada y se realizan diferentes actividades relacionadas con el senderismo nudista. Alemania también forma parte de los originarios de este deporte con grandes excursiones de grupos, de familias y amistades muy bien organizadas. En la Asociación de Senderistas Nudistas de la Bretaña como uno de los decanos de la afición por esta disciplina organizan impresionantes salidas con unas vistas preciosas.

randonnee_naturiste 

Oficialmente, el tribunal reconoció que a los aficionados al senderismo no implicaba el hecho de ir vestido o desnudo en total libertad asociaciones y grupo que en Francia son bastante numerosos, el tribunal falló que simplemente caminantes que querían disfrutar de una experiencia distinta con la naturaleza.

No os sorprendáis si, en un camino montañés de cualquier zona de Francia, un día os encontráis un grupo de caminantes que llevan únicamente zapatillas de marcha y una mochila sobre la piel: no son delincuentes sexuales, sino una forma totalmente normal de realizar una actividad con la naturaleza. De hecho el naturismo comulga principalmente con ese hecho naturaleza&naturismo.

“El senderismo nudista no es exhibicionismo ni provocación”, confirma enérgicamente Jacques Frimou, el vicepresidente de la Asociación para la Promoción del Naturismo en Libertad (APNEL, de sus siglas en francés). 35 años de naturismo le avalan en la práctica y coordinación de actividades naturistas con el medio ambiente.

La idea principal es buscar la libertad en contraposición con los códigos sociales y con el ‘formateo’ al que nos somete nuestra civilización”, explica Frimou. Las ropas son demasiado ‘mainstream‘,  forman parte de ese ansia por aparentar o demostrar lo que no somos. “Todo el mundo dice que busca el bienestar físico. Es como todo”, asegura Rigalleu por su lado.

 

El senderismo nudista, además, puede ser una forma de liberarnos de un complejo y de aceptar mejor nuestro cuerpo: un exceso de vello corporal, curvas que para la sociedad no son las correctas o cualquier forma de nudismo. “Sí, puede que la gente acepte su cuerpo con más facilidad…”, comenta el belga Depré. Al fin y la cabo, practicando el senderismo nudista, te desnudas… en todos los sentidos de la palabra. “Un día conocí una mujer obesa que lloró después de su primer paseo naturista. Nos aseguró que había sido el día más hermoso de su vida“, recuerda Rigalleau, que cuenta una historia similar de un hombre que había sufrido quemadas en el cuerpo en un accidente. Algunas personas nos comentan es un placer estar desnudo en plena naturaleza y que incluso se siente la libertad de gritar”.

En los últimos años como comentábamos se ha ido extendiendo esta práctica alrededor del mundo tanto en Europa sur-américa y la zona de Australia principalmente, en España ya se realizan diferentes excursiones planificadas por asociaciones a nivel nacional como las del “Club Català De Naturisme” o la ” Asociación naturista de Aragón y otros tantos alrededor de la península.

 

Por lo tanto desde la comunidad ” Somos Nudistas ” os animamos a que probéis esta genial actividad en naturaleza.

0 comments on “El Senderismo Naturista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: