Que consideramos Naturismo I

Según la federación española y en su extensión el organismo mundial naturista al FNI dice que el Naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente. (FNI-1974)

Lo cierto es que las personas que nos consideramos naturistas llegamos a obtener una conciencia del entorno y de nosotros mismos que sin el desnudo no fuese posible, esta nueva condición y conocimiento, le lleva inevitablemente a querer cuidar su cuerpo y el ambiente de agentes sintéticos y regresar a sus raíces, esto lo obliga poco a poco a curarse por medicina natural, ir limpiando las playas o cualquier actividad en la conservación del medio ambiente.

Unos de los principales problemas que nos encontramos es la mitificación y muchas veces rechazo que existe hacia el desnudo. Entendemos que las personas deben vivir continuamente vestidas y únicamente desnudarse para ir a ducharse de forma individual. Un naturista entiende todo lo contrario, entiende que vestirse es para resguardarse del frío o de los agentes externos, es decir que únicamente se viste cuando las circunstancias lo requieren.

Vivimos en una sociedad tremendamente obsesionada con los cánones de belleza establecidos y con ese componente de superficialidad que lo envuelve. Al final una persona puede acabar viviendo obsesionada con su aspecto y con lo que viste y no para atención en lo que es y en lo que siente. La filosofía naturista enriquece esa parte del ser humano donde todos una vez desnudos somo totalmente diferentes a la vez que iguales en toda su extensión.

0.jpg

Encontramos serias dificultades en muchas personas a la hora de poder mostrar un mínimo de su ser, de su alma y de su empatía hacia los demás. El nudismo esencialmente nos iguala a todos no nos discrimina por lo que somos o por lo que no podemos ser.

Desnudar el cuerpo es una parte más de desnudar nuestro alma y nuestra mente. las personas naturistas tienen una cosa muy concreta en común, su respeto hacia sus semejantes. Las personas esencialmente naturistas cuando están juntas en cualquiera de sus actividades no miden a las personas por su aspecto sino que disfrutan de una compañía completamente pura y de respeto.

Son cientos las actividades que se pueden desarollar desnudos todo está en que nos encontremos o no agusto con ello. Por experiencia propia os digo que una vez que realizas una actividad al desnudo difícilmente la disfrutas y sientes igual vestido.

piscinanaturista

Las personas naturistas tenemos como conciencia principal el respeto a todas las personas y al medio ambiente y disfrutamos de todo aquello que es simple y natural. Nos alejamos de los estereotipos de la belleza canonizada e impuesta.

Un naturista es una persona totalmente normal pero mejor!! Una frase genial y lo mejor de todo es que es cierta. Las personas naturistas tenemos una tendencia superior al respeto a todo lo que nos rodea y desexualiza totalmente la imagen de un cuerpo humano desnudo. La sociedad ha percibido a través de los imputs de todos los medios que tenemos a nuestro alcance, que el estar desnudo es lascivo y sexual, cuando precisamente es todo lo contrario, es algo natural, libre y puro.

No olvidemos que existe una creciente conciencia de los naturistas cristianos que entienden la pureza del ser humano completamente desnudo y alejado de cualquier componente sexual.

Seguiremos en la segunda entrega.

Cristina Codina Rovira.

1 comment on “Que consideramos Naturismo I

  1. Ignacio

    Coincido absolutamente con esta nota,el nudismo es una forma de encontrarse naturalmente,sin barreras y abiertamente. Gracias por publicar este mensaje y que seamos cada más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s