El Naturismo en Suiza

Una de las apreciaciones que hemos tenido de nuestra visita a Suiza, es que tiene una mentalidad más próxima a los países del norte de Europa, en los que el desnudo se percibe mucho menos negativamente que en Europa central y que en los países del sur de Europa. En general, el naturista tendrá potencialmente menos molestias que en otros países donde está peor considerado.

La simple desnudez no está en generalmente perseguida en Suiza, y en todo caso no se asimila nunca a la exhibición sexual como puede ser el caso de España.

En resumen, no se puede ser perseguido si se es visto desnudo, tanto en el domicilio la mayoría de las veces, como en los espacios públicos mientras los reglamentos de policía municipales y/o cantonales de lugar no prevena ninguna prohibición explícita.

En la actualidad, los naturistas suizos están dividido en dos federaciones que son grupos separados dentro de la Unión Naturista Suiza (UNS). La más vieja, la Organización naturista Suiza, reúne una docena más o menos clubes donde el consumo de carne,
tabaco y alcohol deben ser evitados. Por su parte, la Federación Suiza Naturismo no impone estos restricciones e incluye cinco clubes. la Thielle en particular, siempre es
Die Neue Zeit, el centro histórico cerca del lago de Neuchâtel donde el naturistas hoy caminar en los pasos de aquellos lejanos pioneros que se habían encontrado con Henri
Nadel.

Hay un gran número de balnearios en lo que todas o parte de las instalaciones son naturistas. Por ejemplo:

  • En el Balneario de Lavey, hay 2 baños turcos separados (1 femenino y 1 masculino) y una sauna tradicional mixta, en la que el naturismo es obligatorio.
  • En el Balneario de Yverdon, el hammam y la sauna son mixtos y se tolera el naturismo. De hecho, incluso en toda la planta superior es tolerado, mientras la planta baja es estrictamente textil.
  • En el Balneario de Gruyère, sauna y hammam en los que se tolera el naturismo.
  • En el Balneario de Pâquis en Ginebra, hammam naturista.

 

 

0 comments on “El Naturismo en Suiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: