Las Terapias Naturistas

Bienestar profesional, Suzanne B. asegura (en particular) beneficios para los naturistas  en toda su desnudez, en su gabinete de Angevin ha trabajado y trabaja con diferentes personas que se acercan a su consulta. ¿Quién es ella exactamente? Se trata de una terapeuta natural de reconocido prestigio en Francia con un conocimiento realmente extendido sobre las terapias naturales.

Un extracto de una de sus entrevistas a naturisme Magazine nos cuenta:

“… He estado practicando masajes de bienestar durante 10 años, en Anjou, y mientras tanto he agregado cuerdas a mi arco mediante el entrenamiento en energía, manejo del estrés y geobiología.

Vengo de un horizonte muy distante desde antes de ser restaurador. Tener un restaurante es una fuente de gran estrés y desde los 40 años desarrollé patologías graves, particularmente digestivas, lo que me llevó a buscar métodos alternativos de cuidado después de agotar el arsenal médico convencional con poco resultados. Yoga, meditación, masajes, nutrición, técnicas de respiración, todo esto cambió mi vida y mi trabajo. Mi elección naturalmente recayó en el masaje porque practiqué por placer, en aficionado, con mis amigos, mi familia, hice que mis hijos se formaran desde su nacimiento y tengo una particular afinidad con esta práctica … ” .

Suzanne también es miembro del club naturista Natanjou.

terapias

Yoga, meditación, masajes, nutrición, técnicas de respiración, todas estas terapias forman parte de nuestro trabajo. Una de las especialidades en la que nos hemos formado con Suzanne es el masaje como terapia curativa y paliativa a cualquier dolor presencial y existencial en diferentes partes del cuerpo humano.

La formación se inició en París, en el instituto de terapia holística Cassiopeia en “Masajes del mundo”, las diferentes técnicas que se utilizan son:

– Masaje californiano que es un masaje de relajación, bastante lento, muy envolvente que le permite volver a conectar a su “diagrama del cuerpo”.

– Masaje energético chino que ayuda a encontrar el tono y la forma cambios de temporada o después de una enfermedad. Fricciones y masajes en puntos de acupuntura precisos. muy “Tonic”,

– Masaje ayurvédico, profundo y drenante, ayuda a eliminar toxinas, para limpiar el cuerpo Muy apreciado por deportistas y personas que aman siente que sus músculos están trabajados a fondo,

– Masaje adelgazante, para mejorar la circulación sanguínea y transpiración de la piel, que permite eliminar mejor toda la energía sobrante.

masaj1

Somos naturistas con carnet naturista desde hace muchos años y personalmente eso nos
da gran facilidad en el masaje. Nos sentimos cómodos con nuestro cuerpo y cuerpo de otros. La práctica del naturismo lleva a considera el cuerpo con respeto, sin juicio y evaluación, con simplicidad y naturalidad.

La neutralidad de la mirada que los ayuda aceptarse a sí mismos tal como están en dejando sus complejos a un lado. Dejamos la elección a las personas que quieran
recibir el masaje desnudo o en ropa interior, esto permite algunos de dar el paso para desnudarse completamente, cuando se sienten totalmente en un clima de confianza y total normalidad.

Es una profesión, donde en realidad hay una intimidad total y al tratarse de una terapia donde mayoritariamente las personas que acuden son naturistas eso da una especial
tranquilidad interior a ambas partes, la desnudez no solo no nos asusta, ni nos molesta, creemos que es esencialmente positiva en toda su extensión.

0 comments on “Las Terapias Naturistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: