Exposición Naturista en Gran Bretaña

La fotógrafa de moda Amelia Allen se quitó la ropa para documentar el naturismo en Gran Bretaña. Cuando se abre una exposición de su trabajo en Edimburgo, habla de cómo el proyecto cambió la forma en que se sentía acerca de su cuerpo. ¿Cómo se le ocurrió la idea de este proyecto?
An image from Amelia Allen's book Naked Britain
Mi inspiración para el libro Naked Britain vino de una imagen tomada por el fotógrafo Magnum Elliot Erwitt desde 1968 de una pareja naturista en Kent. Vi por primera vez su exposición en Nueva York cuando tenía 16 años antes de estudiar su trabajo en fotografía en A level. A menudo fotografiaba a mis amigos desnudos y me encantaba que las imágenes donde las personas parecían más vulnerables y crudas fueran las más bellas y honestas. Esto despertó un interés en una comunidad donde la gente estaba desnuda todo el tiempo y yo investigué el naturismo para ver si esto existía en la época moderna y particularmente en Gran Bretaña, donde nuestras actitudes hacia la desnudez parecen un poco anticuadas. Ser fotógrafo de moda significa que he pasado la mayor parte de mi carrera fotografiando modelos convencionalmente bellos y estéticamente agradables que se usan para exhibir ropa. Por supuesto, todo lo relacionado con esto tiene que ver con la imagen del cuerpo y tener que mirar de cierta manera para ajustarse a una construcción social específica de lo que se considera bello. Al crecer hoy, a través de una época tan políticamente dinámica, donde los derechos de las mujeres son un gran problema, quise crear un proyecto que tomara la liberación y la libertad de imagen corporal en el centro de atención.
Quería fotografiar una comunidad que representara la igualdad en la imagen corporal, la apariencia, la sexualidad y el género. A medida que avanzaba el proyecto, me fascinó el hecho de que una semana estuve rodando desfiles en la pasarela de la moda londinense, ya solo 32 kilómetros de distancia estaba una comunidad completamente desnuda, descansando en su propia libertad de amor propio, liberación y aceptación del cuerpo. Sentí que como una fotógrafa británica, habiendo crecido aquí, la actitud hacia la desnudez era que era desagradable o desagradable a menos que fuera por motivos sexuales / placer / editorial. Había un doble estándar. Estaba bien ver a una mujer con pechos turgentes y perfectamente redondos al costado de la caja del teléfono o en Instagram, pero una madre que amamantaba en un café era ofensiva. Decidí fotografiar los escenarios más británicos como el pub, las canchas de tenis, el parque acuático, los paseos en bicicleta, las discotecas, los festivales, los museos y las personas que realizan tareas cotidianas sin ropa. El libro entero no está retocado y muestra el cuerpo humano por lo que es, estrías y todo.
An image from Amelia Allen's book Naked Britain
¿Cómo encontraste a tus sujetos? 
Me encontré con la organización de membresía de Naturismo Británico y pensé que era fascinante que este estilo de vida todavía estuviera muy presente y prosperando en un mundo lleno de redes sociales donde la gente luchaba por la perfección. Trabajé con varios clubes naturistas en toda Gran Bretaña y me convertí en miembro del naturismo británico. Viajé a una variedad de eventos opcionales de ropa, incluyendo festivales, protestas, eventos de parques temáticos, cenas, pubs y clubes y me convertí en parte de la comunidad naturista que trabaja junto al naturismo británico para mostrar una honesta percepción del naturismo en el siglo XXI y el impacto positivo tiene en sus seguidores. Usted tomó las imágenes sin usar ropa usted mismo.
¿Cómo te hizo sentir eso sobre tu propio cuerpo? 
Nunca he sido naturalmente delgada, pequeña o delicada y siempre sentí que no encajaba en la linda, delgada y femenina caja chica como el resto de mis amigos y eso me molestaba. Siempre me esforcé por parecerme a alguien que nunca sería. En naturismo es totalmente diferente. Me encantaba que en el naturismo pudieras tener cualquier forma o tamaño y a nadie le importaba. Era solo una representación honesta de los cuerpos humanos generales en la sociedad y eso fue refrescante. Esto me hizo sentir liberado y fortalecido. No había ropa para caber, de hecho era más agradable cuando los cuerpos de las personas contaban una historia y no eran necesariamente convencionales y perfectos. Cambió todo el concepto de desnudez para mí. La única razón por la que otro hombre de mi edad me vería desnudo sería si tuviera una relación íntima con él y eso hace que el cuerpo sea sexual (cuando solo lo exprese / lo use de esa manera), pero en realidad si quita la sexualidad de y hacer actividades divertidas desnudas te hace sentir enormemente libre y liberado y con poder masivo. No adoro mi cuerpo e incluso fotografío naturismo No he decidido de repente que soy una mujer perfecta, pero me he dado cuenta de que hay más en la vida que obsesionarse con tu apariencia y que en realidad mi cerebro y lo que puedo crear con mi imaginación y la mente es mucho más importante que lo que parece mi culo con o sin jeans. Usted trabaja mucho en la moda.
¿Cuál fue la diferencia entre tomar fotos de personas que no usan ropa, a diferencia de la ropa de modelado? 
Al fotografiar moda y publicidad, generalmente se trata de vender un producto y el modelo modela ese producto para el cliente. Cuando quitas la ropa de la ecuación, se trata del carácter del sujeto y su personalidad y cuerpo que me parece mucho más interesante y crudo.
 ¿Qué tipo de reacción ha tenido con el libro y también con las exposiciones de su trabajo? ¿Qué crees que nos dice sobre la imagen corporal?
Las respuestas han sido realmente positivas. No estaba seguro de cómo la gente reaccionaría ante la desnudez, pero la prensa ha sido maravillosa. Muchas personas que son amigos y colegas de la industria de la moda han expresado cuán refrescante fue para ellos ver estas imágenes y contarme historias sobre su relación con su imagen corporal / corporal en general y que tener mis imágenes en este libro y en la prensa / dominio público ayuda a normalizar la desnudez y también a las personas normales que no son solo los modelos que vemos en los medios. Lo que la gente me contó es lo alegres que están los sujetos en el libro y que miras sus expresiones faciales en lugar de sus partes del cuerpo porque el naturismo no se trata del cuerpo desnudo sino de la psicología detrás de cómo estar desnudo te hace sentir y libre de los estándares y presiones de la sociedad.
¿Qué sigue para ti? 
Siguiendo con los temas en Naked Britain de liberación e igualdad, comencé a fotografiar mi próximo libro sobre las mujeres y sus roles en la sociedad moderna en Gran Bretaña, 100 años desde que las mujeres ganaron la votación.

Lea más en: https://www.scotsman.com/news/naked-britain-fashion-photographer-to-open-naturism-exhibition-1-4697209

0 comments on “Exposición Naturista en Gran Bretaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: