Libertades y Naturismo

Entretenida Entrevista a: Ricardo Solano ( Manager web y CEO ). Próximamente presentará un libro y diversos vídeos sobre libertades, sobre superación del ser humano.

Una de los temas que nos hemos ido encontrando a lo largo del tiempo y que en diferentes grupos de debate, de amigos, de familia o de cualquier índole, es el tema de las libertades.

Somos realmente libres como seres humanos? Seguramente a tod@s nos gustaría contestar que si, que somos totalmente libres y que tenemos una vida plena en libertad de pensamiento, de acción y de comunicación. La realidad probablemente sea un poco diferente, a diario recibimos cientos y cientos de señales o los llamados ” Inputs” donde los medios de que nos transmiten la información o la publicidad nos dirigen hacia una tendencia u otra. En la gran mayoría de las situaciones nos enseñan todo aquello que realmente quieren que compremos, pensemos o sencillamente estemos entretenidos para no pensar en otras cosas.

0

La libertad erradica en primer término en poder ser y poder expresarse tal y como uno es, siente y vive sin tener que ser no solo juzgado sino recriminado en muchas ocasiones. El naturismo o si queréis el termino nudismo como algo más social, es una de las opciones en la vida que mas represión tiene a la hora de hablar de libertades. Simplemente como ejemplo puede ser algo más violento ver a una persona o grupo de personas desnudos que ver a personas sufriendo agresiones o directamente siendo victimas de algún tema relacionado con la violencia. Resulta que ha llegado un punto en que sino seguimos y no somos parte de ” la moda ” y el ” canon ” establecido ya somos unos bichos raros.

Eso sucede con el nudismo, hoy en día mostrarse de forma tan natural debería ser algo no solo normal sino que estuviera exento de cualquier juicio de valor. El problema es cuando se mezclan los términos libertad y libertinaje o desnudo con sexualidad, cuando nada tienen que ver. Para ello no es necesario estar desnudo. El hecho de vivir el nudismo y el naturismo como algo normal es una de las esencias mas ancestrales del ser humano. No olvidemos que nacemos desnudos y sin complejos de porque somos de una manera o de otra físicamente. Parece que sino eres el cuerpo que la sociedad considera perfecto ya no eres válido y debes esconderte bajo prendas que modifiquen el como eres realmente.

12 (1)

En primera persona os puedo explicar el caso de alguien que vivió y vive con esos estereotipos totalmente alejados. El hecho de padecer una larga y complicada enfermedad sin posibilidad de cura definitiva, me ha enseñado que la vida y el ser humano es realmente más simple de lo que acabamos siendo. Nos convertimos en una serie de seres que vivimos para demostrar, para esconder, para diferenciar… Cuando realmente lo que hacemos es alejarnos completamente de lo que realmente somos en esencia. El pasar por un proceso así y que sabes cual será su final tarde o temprano, te enseña principalmente un par de cosas:

1- No somo seres libre de pensamiento y menos aún de acción… Nos horroriza todo aquello que tiene que ver con mostrarnos tal y como somos por el hecho del que dirán o sino gustaré… El desnudo nos iguala todos y a todas… Tenemos exactamente lo mismo de una manera o de otra somos extremadamente bellos en nuestra esencia. Acabamos por convertirnos en seres acomplejados en muchos casos, tristes y con verdaderos problemas de autoestima.

2- No valoramos aquello que somos y lo que tenemos, hasta que no lo tenemos o lo podemos estar perdiendo… Desgraciadamente hasta que no pasas por un proceso de aprendizaje como este muchas veces ni siquiera te conoces, puedes estar mirándote al espejo y no sabes a quien tienes delante. Una de las cosas de las que he aprendido es a no engañarme y a no perderme ni un solo momento de la genialidad de la libertad que nos da la vida y el planeta.

Una de las cosas mas geniales que me ha aportado el naturismo, es la libertad, pero no por el hecho de ir desnudo o no, sino por la capacidad que tiene de mostrarte tal y como eres, sin “peros” ni “comos”. Es una de las expresiones mas sinceras del ser humano el mostrarse y ser tal y como eres sin tener que cambiar ni esconder nada. A parte me ha dado algo aún más genial, el conocer personas que son geniales, respetuosas, libres y sobretodo personas que no juzgan. Por ello puedo decir sin tapujos que el naturismo me ha dado una calidad de vida que quizás cuando tenía mi salud al cien por cien no sabía que existía. Hoy en día no pierdo un minuto en pensar si mañana o pasado estaré o no estaré o si algo gustará o no gustará simplemente lo vivo. Agradezco enormemente a todas las personas que he conocido por el gran aporte que me han dado a entender la vida como es, tan simple pero a la vez tan genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s