El Naturismo en Francia

Probablemente cuando hablamos de naturismo en Europa, uno de los países que mas tenemos en mente por su apertura y normalización social con el desnudo así como la variedad de lugares donde poder ir de vacaciones o afiliarse a centros naturistas es sin lugar a dudas Francia.

Uno de los destinos más frecuentes o con mayor oferta naturista es la región de Aquitania donde cerca de un 33% del turismo va a esta zona del país. Su normalización  está mas extendida por todo el país pero quizás en esta zona es donde más personas y familias deciden visitar y pasar unos días.

En general para los franceses el naturismo es algo muy saludable, familiar y auténtico. sus valores son simples, pero fundamentales. El respeto es el pilar fundamental: respeto hacia los demás, hacia uno mismo y hacia el medio ambiente. Para disfrutar de un naturismo libre es importante que la amabilidad, la escucha y la tolerancia estén presentes en cada momento. Todos desnudos pero todos iguales, todos diferentes pero todos juntos, así es como concebimos el naturismo.

Y para que cada uno pueda vivir su desnudez con total serenidad y seguridad, cada ciudad de vacaciones de Francia se compromete a mantener unas condiciones de limpieza rigurosas en todas sus instalaciones y a vigilar, muy especialmente, que los comportamientos poco higiénicos se corrijan.

Incluso en la capital francesa en París se promocionan diferentes actividades naturistas y lugares donde poder practicarlo es algo totalmente normal. El restaurante O`Naturel por ejemplo es una buena prueba de ello un lugar de donde simplemente se trata de un restaurante naturista perfectamente equipado, con unas instalaciones muy adecuadas y limpias y en un clima de total armonía entre sus comensales.

Por otro lado desde el mes de Octubre del año pasado se inauguró durante todo el periodo veraniego un espacio importante dentro del parque más importante de Francia.

Sin lugar dudas un país para tener en cuenta tanto para visitar como para aprender a la hora de promocionar el naturismo y entender realmente su filosofía.

0 comments on “El Naturismo en Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: